Es conocida también como la Verito, la Negra o Negrura, es integrante de una linda familia en donde las mujeres mandan, son 5 hermanas, denominadas las “niñitas”, descendientes de alemanes todas rubias de ojos verdes y mi amiga salió oscurita de pelito castaño y ojos cafés, por lo que siempre se preguntaba si era hija del panadero o del lechero.... Es re parecida a la Luz Casal…siempre le cantábamos esa canción... Y no me importa nada...que rías o que sueñes, que digas o que hagas....y moriamos de risa!!
Nos conocimos en 2º medio, en una de las tantas veces que me cambiaron de colegio, tuve la suerte de aterrizar en su curso, fuimos compañeras de banco y fundadoras del grupo “Las de Atrás”.
Esta Negrura se destacaba por saber manejar a temprana edad, oportunidad que teníamos le sacábamos el auto a su mama, ofreciéndonos para ir a comprar el pan o lo que fuera con tal de sentirnos grandes, nos íbamos felices por un rato, fumando y cantando unas canciones de lo mas cebollas, tipo Luís Miguel, Ana Gabriel, Montaner y el ídolo del momento Ricardo Arjona.
Desde chica que era una niña femenina y agrandá, era como una vieja chica, sensible y miedosa….todo le daba miedo y yo como siempre fui media loca, la incitaba para que hiciéramos una que otra tontera....
Me acuerdo que pasábamos fines de semanas enteros juntas, hacíamos pijamas party, que incluían desayuno, almuerzo, once y comida como por dos días seguidos, su casa era el punto de encuentro para toda ocasión, festejamos innumerables asados y cumpleaños . También nos dedicamos a viajar juntas, recorrimos Viña, Maitencillo, Pucón, Osorno y Valdivia y en cada viaje lo pasábamos genial, nos reíamos todo el día.
Pasó el tiempo y mi negra se enamoró y se casó, yo por mi parte me desenamoré y me vine a vivir a la “zona norte” del país, por cosas de la vida, cambios de teléfono, de casa, nunca mas supimos la una de la otra, hasta que la semana pasada sonó mi celular y era ella!!
Me llevé la sorpresa de mi vida....mi amiga del alma había aparecido, conversamos miles de horas, nos reímos a carcajadas y lloramos como locas…la Vero se separó y tiene un hijo precioso de 2 años su "pelao".
Han pasado tantas cosas en nuestras vidas desde ese tiempo, pero con solo conversar un ratito nos dimos cuenta que seguimos siendo las mismas amigas de siempre…ahora solo estamos esperando que lleguen mis vacaciones de Diciembre para juntarnos, conversar y darnos los miles de abrazos que en 4 años no nos hemos dado....