16 octubre, 2006

Mi amiga...la Vero!!

Es conocida también como la Verito, la Negra o Negrura, es integrante de una linda familia en donde las mujeres mandan, son 5 hermanas, denominadas las “niñitas”, descendientes de alemanes todas rubias de ojos verdes y mi amiga salió oscurita de pelito castaño y ojos cafés, por lo que siempre se preguntaba si era hija del panadero o del lechero....
Es re parecida a la Luz Casal…siempre le cantábamos esa canción... Y no me importa nada...que rías o que sueñes, que digas o que hagas....y moriamos de risa!!

Nos conocimos en 2º medio, en una de las tantas veces que me cambiaron de colegio, tuve la suerte de aterrizar en su curso, fuimos compañeras de banco y fundadoras del grupo “Las de Atrás”.

Esta Negrura se destacaba por saber manejar a temprana edad, oportunidad que teníamos le sacábamos el auto a su mama, ofreciéndonos para ir a comprar el pan o lo que fuera con tal de sentirnos grandes, nos íbamos felices por un rato, fumando y cantando unas canciones de lo mas cebollas, tipo Luís Miguel, Ana Gabriel, Montaner y el ídolo del momento Ricardo Arjona.

Desde chica que era una niña femenina y agrandá, era como una vieja chica, sensible y miedosa….todo le daba miedo y yo como siempre fui media loca, la incitaba para que hiciéramos una que otra tontera....

Me acuerdo que pasábamos fines de semanas enteros juntas, hacíamos pijamas party, que incluían desayuno, almuerzo, once y comida como por dos días seguidos, su casa era el punto de encuentro para toda ocasión, festejamos innumerables asados y cumpleaños . También nos dedicamos a viajar juntas, recorrimos Viña, Maitencillo, Pucón, Osorno y Valdivia y en cada viaje lo pasábamos genial, nos reíamos todo el día.

Pasó el tiempo y mi negra se enamoró y se casó, yo por mi parte me desenamoré y me vine a vivir a la “zona norte” del país, por cosas de la vida, cambios de teléfono, de casa, nunca mas supimos la una de la otra, hasta que la semana pasada sonó mi celular y era ella!!

Me llevé la sorpresa de mi vida....mi amiga del alma había aparecido, conversamos miles de horas, nos reímos a carcajadas y lloramos como locas…la Vero se separó y tiene un hijo precioso de 2 años su "pelao".
Han pasado tantas cosas en nuestras vidas desde ese tiempo, pero con solo conversar un ratito nos dimos cuenta que seguimos siendo las mismas amigas de siempre…ahora solo estamos esperando que lleguen mis vacaciones de Diciembre para juntarnos, conversar y darnos los miles de abrazos que en 4 años no nos hemos dado....

12 Comments:

Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Yo también tenía un amigo con acceso a coche cuando los demás no lo teníamos ni a un carro de burros. Todos los fines de semana poníamos todo nuestro dinero para gasolina y nos íbamos por ahí, a donde fuese, preferiblemente la playa.
No se ha ido de ciudad, yo sí he ido y venido, pero no nos llamamos ya. No sé... el tiempo y eso...
Un saludo.

1:17 p. m.  
Blogger Eve Mendoza said...

CLAU!!!

Que entrete!!!... que rico que tu amiga se haya acordado de tí... que te haya buscado... que rico saber que la distancia a veces no es tan grande... ¿verdad?

Con que "las de Atrás" eh???

Suena como a una mafia... jajajajaaaa!!!

Que bkn tus aventuras...

y me imagino las ganas que tendrás de que llegue Diciembre... MUY BIEN!!!



Saludossss!!!

6:07 p. m.  
Blogger Emilylight said...

La verdad que yo valoro mucho la amistad y tengo muy buenas amigas
También me acuerdo mucho de mis amigas de la infancia, de la adolescencia y me pregunto que habra sido de sus vidas. Recuerdo sus nombres, sus caras pero no los apellidos así que sería dificíl ponerme en contacto con ellas cosa que encantaria. Por el trabajo de mi padre he tenido que estar cambiando de domicilio y dejando atrás much@s amig@s.

Saludos

Gracias por tu visita.

9:04 p. m.  
Blogger FOLKEN said...

Un encuentro con un amigo a quien no veías hace mucho es lo mejor que te puede pasar, más aún cuando te das cuenta que, pese al tiempo, la amistad sigue intacta.
Suerte!!!

7:15 a. m.  
Blogger el astudillo said...

Hola!
Besos. No sé qué comentar. Es entrete reencontrase con gente de antaño.
El Astudillo

7:51 p. m.  
Blogger Miguel Angel Peláez said...

Recientemente me pasó lo mismo con un amigo de la niñez que eramos uña y carne.
¡¡Hacía 25 años que no nos habíamos visto!! y ahora nos volveremos a juntar para recordar aquellos primeros años de nuestra existencia y para conocer a su familia, pues su vida tomó otro rumbo bien distinto a la mía...

Me alegro muy mucho de vuestro encuentro y me sentaré a veros desde lejos en vuestras conversaciones, simplemente para disfrutar de vuestras sonrisas.

Bss, Claudia.

7:59 a. m.  
Blogger irita said...

que linda sorpresa,
ojala se puedan ver pronto!
besos

1:29 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Siempre son agradables los reencuentros con la gente imporante que marcó nuestro pasado y que de algún modo están presentes en nuestro corazón y en nuestro recuerdo.
Besotes!

7:41 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

hermosa llamada debió haber sido.
te imaginop mirando el mar cuando sonó el teléfono.

11:09 a. m.  
Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

pucha q lindo tu relato, todos tenemos un amigo asi creo yo. que lata que las vidas en este mundo sean asi, donde con el paso del tiempo y circunstancias de la vida que nos toca ir realizando vayamos dejando de lado cosas importantisimas. ojala que cuando s eencuentren se den un grana abrazo y revivan toda esa felicidad que tuvieron anteriormente.
Hasta ese entonces a pensar en ello y ser felices.

5:20 p. m.  
Blogger IrV said...

Re-encontrarse con un viejo amigo es un momento que viene acompañado de mucha felicidad. En mi ultimo cumpleaños se juntaron varios amigos de todas mis épocas (55 invitados..) y la verdad es que fue una fiesta como pocas.

Jejejeje en mi familia también todos son gueros y yo soy el único moreno.

Saludos!

11:41 p. m.  
Blogger McObo said...

¡Qué suerte! Y a estas alturas ya habréis podido disfrutar una de la otra.

Felicidades, da alegría conocer cosas tan alegres.

Y hola, es la primera vez paso por aquí. Vengo de casa de beyo. Me gustó mucho así que volveré.

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home