20 enero, 2007

De vuelta !!!

(Catedral de Arequipa)

(Monasterio Sta. Catalina)

Ya llegue!! Y estoy feliz, feliz con mi viaje….aunque estuve como 2 días en cama...descansando, porque puchas que caminé, me resfrié y me picó un bicho raro :(

Arequipa es una ciudad maravillosa, también conocida como la “ Ciudad Blanca” ya que su construcción es de lava blanca, llamada sillar que emanó de los volcanes Misti y Chachani, los cuales rodean a la ciudad.
Está llena de Iglesias coloniales, palacios y casonas. No puedo dejar de mencionar al Monasterio Santa Catalina, que fue fundado en el 1.500 y hasta el día de hoy viven algunas monjas de claustro (im-pre-sio-nan-te!!)

La comida es lo mejor!!.... rica, rica y barata... comí pollo y papas hasta el cansancio!!…ósea a todo le echan, aunque uno no los haya pedido...

Los restaurantes y Pub’s, son preciosos, todos construidos de sillar…. Y lo que más me gustó es que le dan gran importancia al arte, casi todos ellos decorados con cuadros, pinturas y esculturas de artistas locales.

(Aguas Calientes...camino a Machu Picchu)


(Machu Picchu)


Después de 2 días en la Ciudad Blanca, partimos las 4 mosqueteras ...( peque Fran, Paula, la Mona y yo) al Cusco o Cuzco... ( bueee…. Me dijeron que si lo escribía con S o con Z era lo mismo!! ja,ja…) Ah…. yap verdad que estaba hablando del Cusco…. Igual de bonito que Arequipa….naaaa …. Mentira!!! Ni tanto…. Parece que esperaba más o que Arequipa le dejó la vara muy alta al Cusco…. También esta llena de Iglesias, pero en ninguna nos dejaban sacar fotos….¿?... Lo que me llamo la atención de esta ciudad es la piedra de 12 ángulos, que está en una muralla de la calle principal.

Partimos de madrugada a Machu Picchu…. Y eso sí que es Bakan!!!...ver la ciudadela Inca, sentirse como un ser diminuto observando el "ombligo del mundo" e imaginar viviendo en esa época…quizás fui una damisela del príncipe alegre "Cusi Yupanqui" o una "Aclla"….mujer escogida para servir al dios sol…..

En fin… Viva Perú!!...pero más viva Arequipa!!...que espero algun día poder volver...para comer todas esas cosas ricas...tomar todos esos ron y mojitos... y conocer a la momia Juanita... " La niña de los hielos"....que en este viaje no pude ya que estaba en mantenimiento hasta Marzo...

16 Comments:

Blogger el astudillo said...

Wow!

Qué envidia tu viaje!!! Yo no conozco el norte... lo más al norte que he ido es a Viña del Mar, o Concón en realidad, jajaja. Tengo una deuda pendiente con el norte.
Gracias por tus buenos deseos! Y que sean correspondidos!
El Astudillo

12:09 a. m.  
Blogger ka said...

menudo viajecito!!!!
quien pudiera ir para alla!!
pues bienvenida otra vez al hogar :P
un abrazo

3:21 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Te felicito por el logro de tu viaje y por compartirlo con nosotros, es una manera de viajar.

Un abrazo

MentesSueltas

3:48 a. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Impresionantes fotos, imagino que lo habrás pasado bien pesar del cansancio, el resfriado y la picadura del bicho, por las imagenes diría que ha merecido la pena...Me ha gustado mucho especialmente la foto de la catedral pues cuando salgo de viaje me gusta conocerlas y esa es una construción muy bonita. Celebro que estés de vuelta...Besos

5:42 a. m.  
Blogger DANI said...

Aissssss!!! que envidia sana que me das!!!

un beso turístico

8:57 a. m.  
Blogger FOLKEN said...

Ojalá pudiese darme un viaje así!!
Saludos

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

... que envidia!!! que ganas de peru, de mejico, de...
pero primero debo regresar a india...
un abrazo grande!!!

8:46 a. m.  
Blogger irita said...

que hermosas fotos! me alegro que hayas disfrutado el viaje. saludos!

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

... igualmente... y siempre que se trate de volar... por ahi andare...
nos leemos...
un fuerte abrazo!!

6:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wow que envidia, hermosas imagenes

10:35 a. m.  
Blogger Juan Solo said...

aCÁ TAMBIÉN HAY UNA CIUDAD LLAMADA AGUASCALIENTES (ASÍ TODO JUNTO) ES UNA CIUDAD ENORME, PERO NO TAN LINDA COMO ESE PUEBLO SE VE.

ESCUCHAME SI PUEDES ESTA NOCHE, O SI NO OTRA QUE PUEDAS CADA MARTES Y JUEVES. MI PROGRAMA DE RADIO LLAMADO “YO SOY AQUEL”. A LAS 9 PM (CLARO, HORA DEL CENTRO DE MÉXICO).

A TRAVÉS DE LA PÁGINA www.lametaradio.com

1:50 p. m.  
Blogger beyo said...

Cómo fastidia volver de esos viajes...

5:54 a. m.  
Blogger palomasuzarte said...

que lindo viaje!
gracias por tu comentario y nos leemos por acá.
saludos.
lps.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me recordaste mi viaje a Machu Pichu hace ya como 23 años

11:21 a. m.  
Blogger IrV said...

Hola!

Qué bueno que te disfrutaste de Perú, ya hasta me inyectaste de ganas por visitarlo. Recordaré Arequipa.

Saludos!

PD: Qué me trajiste? jajajjaa

7:30 p. m.  
Blogger Guillermo Carballo said...

Qué interesante viaje, gracias por compartirlo!! Quizás si seas una damisela como imaginaste y aun no lo recuerdas, jeje. Esa ciudad tiene mucha magia y debe ser increíble estar por ahí y conocer los mismos lugares que visitaste.

Me imaginé por un momento estar parado por ahí y sintiendo tus palabras.

Qué buen viaje, parece que lo disfrutaste mucho!!

Mucha suerte, saludos desde tierra azteca!!

*De los incas a los aztecas!!

2:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home